Formación Máster

Los contenidos docentes del Programa de Formación que convocamos, son el resultado de la experiencia acumulada durante más de 38 años en formación de postgrado en Salud Mental. Nuestro Programa Máster se estructura en Cursos de Experto independientes que pueden realizarse de forma presencial o a distancia.

Los contenidos docentes del Programa de Formación que convocamos, son el resultado de la experiencia acumulada durante más de 37 años en formación de postgrado en Salud Mental (la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, S.E.M.P.y P., se fundó en 1978). Este compromiso en la búsqueda de la excelencia durante tantos años (y más de 16.500 alumnos en los diferentes programas formativos) se concreta en la capacidad de adaptar la oferta de titulaciones a las necesidades profesionales del momento. De esta forma, nuestros alumnos pueden optar por cinco opciones de formación:



En virtud de nuestro convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la formación que imparte nuestra institución está reconocida con los criterios establecidos por la European Federation of Psychologists' Associations (E.F.P.A.) y, en consecuencia, los alumnos que al finalizar su formación así lo deseen, podrán presentar su currículum (avalado por la Sociedad) al Comité de Acreditación del Consejo constituido a tal efecto con objeto de obtener el Certificado Europeo de Psicólogo Especialista en Psicoterapia. De acuerdo con el citado convenio, la S.E.M.P. y P. se compromete a facilitar el acceso a la acreditación como Psicoterapeuta única y exclusivamente a licenciados en Psicología o Medicina. 

En la misma línea, a instancias de nuestra Sociedad se ha constituido en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid una Comisión de Médicos Psicoterapeutas encargada de desarrollar los criterios de formación en Psicoterapia y crear un Registro de Especialistas. Naturalmente, nuestro Programa de Formación está reconocido por dicha Comisión para acceder a la acreditación como Médico Psicoterapeuta. 

Por otro lado, la S.E.M.P y P. es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPYMPE), institución auspiciada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y promotora de un Registro Nacional de Psicoterapeutas.

Con el objetivo fundamental de ayudar al profesional en la resolución de problemas que puedan aparecer en su trabajo clínico diario, el contenido docente de todo el Programa de Formación está orientado hacia la práctica clínica. En este sentido se estructuran tanto las sesiones presenciales, como la exhaustiva documentación que acompaña a los cursos. 

C/ Solano, 35, 3º B
     (Prado de Somosaguas)
     28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 185 198

SEMPyP

 
Siguenos: 
© 2015 - Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Todos los derechos reservados.